SakeTami
Vanfunfun
Vanfunfun

patreon


2: El más allá mormón en el Cosmere de Brandon Sanderson | Nacho habla de libros

El Cosmere de Sandor Brándenson es un ejemplo de construcción de mundos muy, muy chulo que merece un análisis concienzudo. El Cosmere también nos permite dibujarlo sobre un papel de calco, ponerlo encima del más allá del Plan de Salvación de la Iglesia de los Santos de los Últimos días y decir "anda, encaja mu bien esto, no?".

Como fan y como persona con herramientas para analizarlo, me he permitido meterme en un fregao teológico y filológico. A ver qué os parece :D

2: El más allá mormón en el Cosmere de Brandon Sanderson | Nacho habla de libros

Comments

Yo misma tuve una crisis a raíz de mis sentimientos encontrados respecto a Sanderson. ¿Podemos justificarlo TODO de una persona por ser un genio creativo? ¿Hay límites a cuánto podemos tolerar? ¿Dónde están? De momento he parcheado el cisma con las respuestas que dio en un AMA sobre su postura sobre los derechos LGTBQ y cómo su deseo es permanecer en la Iglesia para hacerla avanzar y mejorar hacia una comunidad más inclusiva. Según su argumento, si todos saltan del barco por sus discrepancias, nunca se producirán cambios positivos. Pero aún con eso... ¿Cuántos cambios positivos podemos esperar de una institución religiosa abiertamente racista, machista y homófoba? No les vamos a aplaudir por, yo qué sé, dejar de financiar terapias de conversión en el siglo XXI. En fin, perdona por el tocho. Estamos muchos fans en la misma tesitura. Por otro lado, nunca me he planteado cómo habría influenciado la religión el worldbuilding, al menos no más allá de valores morales. Súper interesante este vídeo.

Teresa Romero

Si claro, totalmente de acuerdo, peeerooo no toda la información a la vez, mi cabecita necesita disfrutar del arte por separado del artista. Algunos casos son flagrantes (véase Allen o Picasso) y uno se entera de las sombras pero otros hay que escarbar para encontrarlos. Con esto quiero decir que bueno si que se me quitan las ganas de dar ni un duro a Brandon y piratear sus libros o leer de otros autores. Hay tanto autor y libro por descubrir... y tan poca vida...

Antonio

Bueno, pero es interesante tener también la opción del análisis sin separarlos, no? A mí, por lo menos, el cerebro siempre me dice "cuanta más información, mejor"

Vanfunfun

Interesante. Mi opinión es que se debe separar el autor de la obra si no, nos quedaríamos casi sin nada que leer…

Antonio


More Creators